LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

jueves, 1 de noviembre de 2007

PORCUPINE TREE, MUSICA ACTUAL


Porcupine Tree es una banda de rock formada en Inglaterra. Esta banda es un proyecto personal del músico Steven Wilson, como lo evidencia su creciente popularidad.

Con una mezcla de música psicodélica, rock progresivo, música ambiental y en sus últimos trabajos influencia de heavy metal, han desarrollado piezas musicales de larga duración y diversidad .

El talento de Steven Wilson, se percibe en cada uno de los temas de la dilatada trayectoria de este grupo, su experiencia como productor de diferentes estilos musicales se puede notar al escuchar la música de Porcupine Tree.
A parte de su actividad con la banda, Steve Wilson participa en otros proyectos como por ejemplo:

BLACKFIELD en colaboración con el músico israelí Aviv Geffen, pop elegante y con dos trabajos en el mercado ( BLACKFIELD y BLACKFIELD II).

NO-MAN con Tim Bownes, música experimental con ritmos de diferente tipo, en alguno de sus trabajos colabora Robert Fripp ( King Crimson), hay varios CD algunos de ellos difíciles de localizar.

BASS COMMUNION, son sus discos de estudio en solitario, musica experimental y ambient.

I.E.M , experimental más próxima a los años setenta, le permite experimentar más que en Porcupine Tree ya que sus trabajos son actualmente más populares y dirigidos a los conciertos en directo.

La banda ha ido evolucionando de un estilo más psicodelico y progresivo de sus primeros trabajos, a un estilo actual más guitarrero. Su ultimo CD titulado FEAR OF A BLANK PLANET (2007) es un buen ejemplo del estilo potente de la banda, es un buen trabajo.

Yo os recomendaría los siguientes discos para una primera toma de contacto:


  • THE SKY MOVIES SIDE THE WAYS ( 1995), hay dos ediciones la última de ellas con Bonus Tracks.
  • SIGNIFY (1996), al igual que el anterior esta la edición original de su año de publicación y una remasterizada con bonus tracks de hace un par de años, presentada en CD doble y llamado "Insignificance".
  • STUPID DREAM ( 1999) , en este cd se incluye uno de mis temas favoritos " Piano Lessons".


Os indico unas direcciones que pueden ser de vuestro interés para ampliar información:

www.porcupinetree.com

www.progarchives.com/artist.asp?id=290

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias