LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

jueves, 1 de noviembre de 2007

YES, LOS COMIENZOS

Yes
Yes en concierto en 1977
Yes en concierto en 1977
Información general
Origen Londres, Inglaterra
Estilo(s) Rock Progresivo, Psicodelico,
Rock sinfónico, Pop Rock
Tiempo 19681980 y 19832004.
Actualmente en Hiato.
Discográfica(s) Atlantic CMC International Atco
Arista Victory, Beyond, Rhino.
Sitio web Yesworld
Miembros
Jon Anderson
Chris Squire
Steve Howe
Rick Wakeman
Alan White
Otros miembros
Trevor Rabin
Bill Bruford
Geoff Downes
Trevor Horn
Billy Sherwood
Tony Kaye
Peter Banks
Tony Kaye
Patrick Muraz
Igor Khorshev
Yes, una de las bandas pioneras del Rock Progresivo, formada en 1968. Influidos en sus inicios por bandas precursoras del rock más experimental como The Beatles; The Who y The Moody Blues; más el estilo melódico Everly Brothers; y los multifaceticos Crosby, Stills & Nash (and Young). Rápidamente evolucionarían a un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz, de la música clásica, junto con sus melódicas canciones y un enigmático contenido onírico y poético.
Más duros y menos dramáticos que Genesis y menos electrónicos que los entonces psicodélicos Pink Floyd, el rock de Yes marcaría la historia de temas clásicos como "Fragile", "Close To The Edge" y "Tales From Tophographic Oceans". además de estar escrita en su historia la participación Rick Wakeman y Patrick Moraz en teclados.
Su vocalista es inconfundible, con un característico tono de falsete Jon Anderson logra que al oír a Yes se le identifique en su primera escucha, posteriormente a la etapa del grupo editó algún trabajo con Vangelis ( puede gustar ó no, a mi no me convence especialmente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias