LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

jueves, 6 de diciembre de 2007

URI CAINE


Uri Caine nació en Philadephia, durante su trayectoria ha tocado en bandas junto a Philly Joe Jones, Hank Mobley, Johnny Coles, Mickey Roker, Odean Pope, Jymmie Merritt, Bootsie Barnes and Grover Washington.



Desde que se trasladó a Nueva York a grabado unos 17 álbumes como líder, en cada uno de ellos ha ido profundizando en diferentes estilos musicales, incluida la música clásica, el blues,la música electrónica, etc.

Sus trabajos parecen ser un homenaje a la música que admira, Schubert, Wagner, Mozart,blues,ritmos árabes,latinos,electrónica etc.

Es interesante la escucha del trabajo titulado " Wagner e Venezia",grabado en directo en el café Gran Caffé Quadri ( Piazza San Marco). En esta obra nos ofrece versiones de obras de Wagner tan conocidas como Tristan e Isolda,la Overtura de Tannhäuser,Lohengrin, etc.

El grupo de esta grabaciónestaba compuesto por 2 violines, violoncelo,bajo acústico,acordeón y por supuesto Uri Caine al piano.

A partir de este trabajo nos podemos introducir en la escucha de otros cd´s suyos, pero recordad que no se parecen entre ellos excepto por ser basados en la música que admira.

Como os estoy recomendando al músico y no sólo uno de sus trabajos, os detalló otros cd´s de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias