LA MEJOR GUITARRA

LA MEJOR GUITARRA
Enlace Web Fender

lunes, 6 de abril de 2009

PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS



Hace unos días me reuní con unos amigos y fuimos a una "jam session" en el Taller de Musics de Barcelona.

Soy un gran aficionado al jazz, pero no había acudido a ninguna "jam session" hasta la fecha, la verdad es un experiencia que recomiendo.

Ver como los músicos se turnaban en el escenario alternado diferentes formaciones y atacando los diferentes temas, conversando sobre cual será el próximo tema, etc.

La verdad es que es en el directo donde puedes darte cuenta de las capacidades de cada interprete.

Después de esta experiencia he decidido recomendar algunos de los discos de jazz que considero que son de escucha obligada, como hay muchos trabajos considerados de escucha imprescindible, sólo haré hincapié en mis favoritos ya que de otra manera la lista sería inacabable.

Con estos trabajos me inicié en el jazz y con el tiempo son los que se van repitiendo con más asiduidad en mis tardes musicales.

Veréis que no son los más conocidos, ó como se dice normalmente populares ( que los hay, como el "Kind of the Blue" de Miles Davis, Louis Armstrong y Oscar Peterson con su " Armstrong meets Oscar Peterson", etc)

El primero de ellos se titula " Boss Tenors (Straight ahead from Chicago August 1961)", como su titulo indica es la reunión de dos magníficos saxofonistas, Gene Ammons y Sonny Stitt.

El estilo de Gene Ammons y el de Sonny Stiit siempre dentro del Hard Bop, soul jazz y el be bop con claras influencias del blues.

Su música nos traslada a los clubs de jazz de los años 50 con aquellos dialogos entre instrumentos , es un disco con mucho "feeling", temas muy rítmicos con nos hacen mover los pies mientras los escuchamos.

Están acompañados por John Houston al piano, Charles Williams al bajo y George Brown a la batería.

La segunda recomendación de hoy es una "Jam Session" grabada en Octubre de 1954 titulada simple y llanamente "Jam Session".

Editado por Emarcy (con el número de catálogo MG-36002) , en ella encontramos la siguiente formación.


Como trompetas a Clifford Brown, Maynard Ferguson y Clark Terry; saxo tenor Harold Land, saxo alto Herb Geller; al piano Richie Powell y Junior Mance; al bajo Keter Betts. a la batería el incomparable Max Roach y por último una gran vocalista Dinah Washington.

Con esta formación queda poco por decir, se van desgranado temas como "What is this thing called love", "My funny Valentine", "Move", etc.

Una primera parte de este concierto, fue editado en un LP de Dinah Washington titulado " Dinah Jams", en este LP sólo la podemos escuchar en uno de los temas " Darn That Dream".

El que quiera escuchar una auténtica "jam session" no puede dejar escapar esta ocasión.

Seguiremos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

Gracias